Educación invertirá unos 30 millones de lempiras en compra de pupitres

Tegucigalpa, Honduras

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se invertirán unos 30 millones de lempiras en la compra de unos 80 mil pupitres para ser distribuidos en los centros educativos de nueve departamentos del país.

El Director de Construcciones Escolares, Junior Velásquez, manifestó que la meta durante este 2018 es realizar la entrega de unos 80 mil pupitres en los departamentos del occidente del país Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Copán, Intibucá, La Paz, los sureños departamentos de Valle y Choluteca y el oriental Gracias a Dios.

“La inversión ronda los 30 millones de lempiras con fondos que provienen de la cooperación de organismos internacionales, con el propósito de que el estudiantado que asiste a las instituciones educativas lo haga en mejores condiciones al momento de recibir el pan del saber”, detalló el funcionario.

Asimismo, indicó que este mobiliario escolar incluye los pupitres, las pizarras, y escritorios para los docentes y en algunos centros educativos que cuentan con talleres se planifica el equipamiento de los mismos ya sea en los laboratorios de computación y laboratorios de Ciencias Naturales.

El funcionario mencionó que este proyecto forma parte de la iniciativa Promine fase III que se ejecuta en el país, y tiene como propósito la mejora de todos los ambientes y el equipamiento complementario en las instituciones educativas, porque hay instituciones que ya cuentan con una parte del mobiliario y lo que se hace como institución es brindarles lo que hace falta.

Finalmente dijo que se contempla entregar mobiliario escolar en la Mosquitia, aunque el año pasado con el apoyo de la Mesa de Cooperantes Empresarios por la Educación se efectuó la entrega de unos 3 mil pupitres y se pretende superarlo durante el presente año.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.