Educación crea comisión para investigar casos de bullying en escuelas bilingües

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El acoso escolar o bullying está tomando connotaciones alarmantes al trascender casos vergonzosos que se han suscitado en los centros privados bilingües.

El secretario de Educación, Marlon Escoto, anunció el acompañamiento en los procesos de investigación en el caso de un menor que casi fallece por la agresión que le habrían propinado compañeros de un centro educativo bilingüe, el 12 de septiembre pasado en Tegucigalpa.

“La Secretaría de Educación acompaña a los jóvenes y a las familias siempre que hay incidentes de este tipo, estamos haciéndolo en este caso y esperamos al mediodía un informe si la actividad en la que participaban los jóvnees era escolar, si era organizada por los padres, si ellos tenían conocimiento de este tipo de actividades, para deslindar primero la responsabilidad del centro educativo o la responsabilidad de la familia”, dijo Escoto.

El funcionario reconoció que más allá de esto hay responsabilidad de las autoridades de Seguridad y los protectores de los menores de edad porque hubo una agresión y deberán deslindar también qué responsabilidad existió y cuál será el mecanismo de acompañamiento de los menores involucrados en este incidente.

El menor agredido, André Martínez Alvarado, fue víctima de bullying durante la celebración de cumpleaños de una de sus compañeras en una vivienda de la residencial Villa Elena de Tegucigalpa.

El jovencito de 14 años, fue sacado de su casa engañado por seis muchachos de su misma edad y una vez fuera del perímetro de la vivienda comenzaron a golpearlo con sus puños y al ver que el menor resistía la envestida, el novio de la niña que celebraba su cumpleaños, sustrajo un palo de golf y le pegó en la cabeza.

Cuando los jóvenes vieron que el infante no respondía, lo arrastraron hasta la orilla de la calle y retornaron a la fiesta como si nada había pasado.

Una señora que ingresaba a su residencia vio al menor tirado y tras detectar que aún estaba con vida, decidió llevarlo al Hospital Escuela Universitario, usó el teléfono del niño para llamar a sus padres y luego ellos lo llevaron a un centro hospitalario privado.

El menor entró en coma y volvió días después del percance, contando a su familia lo que le había sucedido, dándose cuenta ellos que lo manifestado por sus compañeros y dueños de la vivienda donde se realizaba el cumpleaños de que un auto había golpeado al jovencito.

La familia del escolar agredido interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, según se informó.

El Congreso Nacional aprobó el 21 de octubre de 2014 la Ley Contra el Acoso Escolar o Ley Antibullying.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.