Ecuador reclama a Honduras por invitar a expresidente Correa

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Ecuador reclamó públicamente a Honduras, por invitar al expresidente Rafael Correa, quien está acusado por varios actos de corrupción en su país.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el país norteamericano saludó a la Honorable Embajada de Honduras y seguidamente, haizo referencia a la noticia publicada en la cuenta de Twitter @gobprensaN de la Secretaria de Prensa de Honduras, en la que se informa: “La presidenta @XiomaraCastroZ invitó al Expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado. La distinguida visita del Exmandatario es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras”.

En ese sentido, en la nota señaló que, “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana transmite por su intermedio al Gobierno de Honduras su más enérgica protesta por la referida invitación al expresidente Rafael Correa Delgado, prófugo de la justicia ecuatoriana y sobre quien recae una sentencia condenatoria en firme a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado, dictada por la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y confirmada por el Tribunal de Casación en el caso «Sobornos 2012-2016″”.

Detalló que dicho proceso se inició en mayo de 2019 y cuya sentencia se dictó en contra del expresidente, junto a otras 21 personas que fueron procesadas en este caso, en abril de 2020.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana considera que la prevención y la lucha contra la corrupción constituyen un imperativo y responsabilidad de todos los Estados y en ese sentido aspira a que en las relaciones entre nuestros dos gobiernos prime la cooperación en contra de este flagelo que compromete el desarrollo de nuestros pueblos y el imperio de la ley, manifestó en parte del escrito.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana -Gabinete del Ministro- hace propicia la ocasión para reiterar a la Honorable Embajada de Honduras su distinguida consideración”, finalizó.

Cabe señalar que, el exmandatario arribó hace unos días a Honduras para intercambiar conocimientos y experiencias con diferentes sectores del país acerca de distintos temas económicos y sobre la integración latinoamericana.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.