UNAH aplica la PAA a 15 mil estudiantes de todo el país

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplicará la Prueba de Admisión Académica (PAA) a un total de 15 mil nuevos aspirantes desde este jueves 31 de marzo, hasta el próximo domingo 2 de abril.

Los aspirantes universitarios iniciaron el ciclo de pruebas para poder aplicar. Además, el proceso continúa ejecutándose bajo todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

La UNAH brindó tutorías a los aspirantes desde el inicio del proceso. Desde el 7 de marzo se comenzó a impartir tutorías para 1,400 estudiantes, preparándose para realizar la PAA, y así ingresar a los diferentes campus de estudio.

Las tutorías fueron realizadas de manera presencial o virtual, según la preferencia del estudiante, informaron autoridades de la UNAH.

Los reforzamientos son para fortalecer debilidades que generalmente los jóvenes presentan a la hora de realizar la prueba de admisión.

El cronograma para las pruebas es el siguiente, de acuerdo a la información de Presencia Universitaria.

El día jueves 31 de marzo se aplicará la PAA y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) en 10 centros universitarios: CU-Tegucigalpa, UNAH- Valle de Sula, CURC-Comayagua, UNAH-Tec Danlí, CURLP-Choluteca, CURLA- La Ceiba, CURLA-Roatán, CURNO-Olancho, CUROC Santa Rosa de Copán y UNAH-Tec Aguán.

El día viernes 1 de abril se aplicará la PAA en 11 centros universitarios, esto también incluirá a los aspirantes del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático para los aspirantes que desean ingresar a las carreras del área de las ingenierías.

De igual manera, el día sábado 2 de abril se aplicará la PAA solamente en 6 centros universitarios, y finalmente, el domingo 3 se aplicará únicamente en el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

También se conoció que las pruebas se aplicarán a los aspirantes para ingresar a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y la Universidad de Zamorano. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.