Economía hondureña no aumentara más de un 3% al cierre del 2019

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Banco Central Honduras (BCH), estimaron que la economía hondureña no crecerá más de un 3 por ciento al corte del año 2019.

Según informes del BCH en el primer trimestre, la economía nacional aumento en un 0.4 por ciento en relación a cuarto trimestre del 2018 que fue del 1.4 por ciento, respecto al primer trimestre de 2018 se observó un alza interanual de 3.5 por ciento.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, dijo que la proyección sobre que el crecimiento económico del país se mantiene y sería entre 3.0 y 3.4 por ciento, por debajo al porcentaje mostrado el año anterior de 3.7 por ciento, meta fue revisada hacia la baja en el pasado agosto.

La recesión económica hondureña se encuentra acentuada, realidad reflejada en la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un 0.2 por ciento.

La disminución del PIB podría repercutir en las proyecciones del crecimiento económico que inicialmente se había fijado en 3.7 por ciento y luego se ha ido ajustando.

Autoridades del BCH informaron que luego de una evaluación de los primeros 8 meses de la actividad económica se decidirá sobre las cifras de corte del presente año.

Del mismo modo los rangos de la tasa de política monetaria, serán sometidos a una nueva valoración.

Por otro lado, son varios los sectores productivos del país que han expresado su preocupación debido a la recesión económica que enfrenta el país, la cual este año podría cerrar con crecimiento menor de un 3 por ciento.  

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.