Eco Caribbean Culture Park nueva opción de turismo cultural en Roatán

0 1.070

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En busca de mejorar los atractivos turísticos que ofrece el departamento insular, ahora en Roatán ya puedes encontrar una nueva opción de turismo cultural, en Hottest Parrow te espera Eco Caribbean Culture Park.

La temática del parque es una opción para que isleños, turistas nacionales y extranjeros tengan un espacio íntimo con la naturaleza para liberarse del estrés de las ciudades, conocer un poco de cultura y gastronomía isleña.

El proyecto es producto del trabajo de la familia Nelson, “cuando el turista llegue a este lugar vendrá a encontrar una flora y fauna distinta a la que tienen en sus diferentes países, además podrán hacer un contacto con el arte culinario que tenemos en la isla” expresó John Nelson fundador de Eco Caribbean Culture Park.

Igualmente, en el parque los turistas disfrutarán de los postres isleños y nacionales como;

  • Pan de coco.
  • Tabletas de coco.
  • Queque de yuca.
  • Queque de malanga
  • Tapado de coco.
  • Bumet.
  • Coock and dee.
  • Corn dumplink.
  • Entre otros postres y bebidas tradicionales.

Este tipo de atracción culinaria en un método, para que los visitantes conozcan como por mucho tiempo los isleños han mantenido la cocina propia, más adelante los propietarios del lugar, contemplan ofrecer al turista un platillo netamente isleño conocido como Macoy, también en el parque hay diferentes especias, como pimienta gorda, orégano, así como el chile cabro entre otras plantas atractivas.

Además, uno de los objetivos principales es la preservación de las culturas isleña y garífuna, sus formas de vida y creencias, también Nelson dijo que es la mejor manera para marcar una huella en el mundo, como comunidad de Hottest Parrw

Eco Caribbean Culture Park, nace según su fundador porque están ubicados en el recorrido caribeño, hace como 12 años al ver que al turismo se le estaba ofreciendo playas, arrecife, canopy y varias actividades acuáticas, entonces de ahí surge vender la culturas que posee Honduras y en específico Roatán.

El parque consta de 4 senderos, uno de ellos es el sendero Maya en el lado Este, Jasandra´s en el lado Oeste, puente doña Reyna en honor a la madre del fundador, historia de los pescadores y demás historia de los isleños.

Inauguración

En la apertura de Eco Caribbean Culture Park, asimismo se aperturó con palabras en agradecimiento al Todo Poderoso, estuvieron presente empresarios isleños, familia, amigos e invitados especiales, quienes disfrutaron de las comidas y bebidas tradicionales propias.

De igual manera, el eco parque será inaugurado oficialmente cuando se aperture la nueva carretera de Brick Bay, por lo que se pretende abrir con broche de oro el servicio para diferentes eventos en la isla

(Visited 168 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.