Ébola llega a Europa

0 50

Tegucigalpa, Honduras.

Un trabajador humanitario ha sido puesto en cuarentena debido en un hospital de Bruselas, Bélgica por sospechar que está contagiado del virus ébola, de acuerdo al ministerio belga de Salud Pública.

De acuerdo a las agencias internacionales el hombretuvo contacto con los infectados tras colaborar con el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), en un país de África Occidental antes de regresar a Bruselas, hace cerca de dos semanas.

“Su caso responde a las tres condiciones de la categoría de riesgo elevado: ha estado en un país afectado por la enfermedad, ha estado en contacto con la enfermedad y tiene fiebre”, explicó a la prensa belga el portavoz del ministerio, Sven Heyndrickx.

La persona, cuyo nombre o la edad no han sido revelados, ha empezado a sentirse mal el jueves por la noche y ha sido inmediatamente hospitalizado.

Cabe recordar que la semana anterior una primera sospecha de ébola en Bélgica fue descartada. Se trataba de un joven guineano de 13 años, cuyos análisis revelaron que estaba enfermo de malaria.

Cifras

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a mil 552 los muertos por el virus del Ébola en África Occidental.
Advirtió que los casos de la enfermedad podrían superar los 20 mil, más de seis veces de los que se conocen hasta el momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.