Ebal Díaz: Podría haber una estrategia de boicot a la economía

Tegucigalpa, Honduras

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, se pronunció en torno a los actos vandálicos protagonizados en proyectos mineros y de energía renovable, indicando que ya no es un secreto que pudiera existir una estrategia de boicot a la economía nacional.

“Estrategia que puede sustentarse en móviles ideológicos, es posible que esos grupos que se oponen a los proyectos pueden estar siendo financiados por fuerzas ideológicas y no precisamente del país”, reveló.

El funcionario calificó la situación como preocupante ya que con dichas acciones se están perdiendo miles de empleos, debido a la estrategia de boicot a la economía que tiene una finalidad y es  estrangular la economía.

Amplió hay que entender que el sector minero no es un enemigo del pueblo sino más bien es un generador de empleo, por lo que el rubro empresarial tiene que orientar a la población para darle entender los beneficios que produce dicho sector.

Por parte del Gobierno, comentó que existe la total voluntad de proteger los proyectos, pero se necesita de un apoyo judicial.

También indicó que cuando se habla de proyectos de alta envergadura y que podrían tener efectos en el medio ambiente, los mismos se deben de socializar en las comunidades de manera correcta y no solo formal, no basta solo con cumplir los requisitos de operación.

Recordó que existe un anteproyecto de ley orientado a discutir la ley de Consulta Previa a la comunidades antes de realizar un proyecto y se está a la espera que el Congreso Nacional lo coloque en discusión.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.