En diciembre se inaugurará edificio de triage para la atención en servicio de emergencias

Tegucigalpa, Honduras

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector de la UNAH, José Francisco Herrera; Alexandre Formisano, jefe de misión de CICR para Honduras y la directora general del HEU, Cristina Rodríguez colocaron simbólicamente la primera piedra del que será el edificio de triage para la atención en el servicio de emergencia de adultos del centro hospitalario.

El diseño de la obra de estandares internacionales en sistema de triage es financiada y supervisada en su ejecución por el Comité Internacional de la Cruz Roja con una inversión de 7.5 millones de lempiras, incluido su equipamiento. Su inauguración esta prevista para diciembre próximo.

Triage es un término frances que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención. También denominado triaje, se trata de método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.

El triage, en definitiva, es una clasificación. A través de este procedimiento se busca que los pacientes que requieren de atención inmediata por el cuadro que presentan sean tratados en primer lugar, privilegiándolos sobre aquellos que sufren trastornos de menor gravedad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.