Donnarumma pasa el reconocimiento médico previo a su fichaje por el PSG

0 147

Gianluigi Donnarumma, portero del AC Milan y de la Selección Italiana, se sometió este lunes en Roma al pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje por el Paris Saint-Germain, al que llegará libre tras expirar su contrato con el club milanés.

Donnarumma salió pasadas las 9.00 de la mañana italiana (7.00 GMT) de la concentración de Italia en el hotel romano Parco dei Principi y acudió al hospital Sant’Andrea para pasar el reconocimiento médico, según se aprecia en unas fotos que circulan en internet.

El portero italiano, de 22 años, fue acompañado por Gianluca Vialli, colaborador de Roberto Mancini en la selección italiana, y por el doctor «azzurro» Andrea Ferretti y, según adelantan los medios italianos, firmará en las próximas horas un contrato con el PSG hasta el 2026.

Donnarumma no renovó su vinculación con el Milan, el club que le lanzó en el fútbol profesional con tan solo 16 años, y estaba libre de negociar con otro club desde el pasado 1° de enero.

El Milan confirmó su salida a finales de mayo a través del directivo Paolo Maldini y le remplazó con el francés Mike Maignan, campeón de Francia con el Lille.

Tras pasar el reconocimiento, Donnarumma regresará a la concentración de Italia, que viaja en la tarde italiana al centro técnico de Coverciano (Florencia).

El portero «azzurro» fue titular este domingo en el triunfo por 1-0 de Italia ante Gales con el que los hombres de Mancini avanzaron a los Octavos de Final de la Eurocopa como primeros del Grupo A.

Donnarumma fue sustituido en el minuto 90 para dar paso a Salvatore Sirigu y abandonó el terreno de juego ante algunos pitos de aficionados que le tildan de «mercenario».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.