Disminuyen ingresos por Covid-19 gracias a jornadas de vacunación y brigadas casa a casa

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una importante disminución de ingresos de pacientes con Covid-19, se registran en el hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz y San Lorenzo gracias a las brigadas casa a casa y con las jornadas de vacunación que se han realizado en estos departamentos del país.


El director del hospital San Lorenzo, Juan Ramón Osorio, manifestó que “con la vacunación que se ha realizado en todos los municipios ha bajado casi al 50 por ciento la permanencia de pacientes en la sala Covid-19, manejábamos 50 y 55 y ahora apenas tenemos 25 a 30 casos y eso se debe al trabajo casa a casa que se anda haciendo en la región, y las personas están utilizando las medidas de bioseguridad”.


Además, Osorio detalló que en el centro hospitalario cuentan con el fármaco Tocilizumab que se utiliza para tratar a los pacientes con Covid-19 en condición crítica y de los demás medicamentos se cuenta con un 99 por ciento de abastecimiento.


El funcionario expuso que de enero a agosto han tenido 746 ingresos en el hospital por Covid-19 y de esa cantidad se han dado 614 altas médicas, esto por el trabajo que realiza el personal del primer nivel de atención.


Por su parte, el director del Hospital Suazo Córdoba de La Paz, Gunter Torres, expresó que “hemos tenido una disminución importante en cuanto a la hospitalización de pacientes, esto debido a los vacunatones que ha desarrollado la Secretaría de Salud y las brigadas casa a casa que han venido a disminuir la incidencia de personas con Covid-19 o que requieran en el centro asistencial”.


Asimismo, el doctor Gunter, también explicó que el centro asistencial cuenta con el medicamento Tocilizumab para tratar a los pacientes en estado grave por complicaciones del Covid-19.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.