Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realiza 15 procedimientos quirúrgicos

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo con el apoyo de la Fundación Manos Transformando el Puerto realiza una brigada médica en el hospital de Puerto Cortés donde se realizarán unos 15 procedimientos quirúrgicos.


Entre las cirugías programas a desarrollarse por el equipo de profesionales se encuentran: colecistectomías, herniorrafías y hernioplastías con el objetivo de beneficiar a las personas de escasos recursos económicos de la zona.


El equipo de médicos norteamericanos que realiza este tipo de cirugías está integrado por: cirujanos, enfermeros profesionales y personal técnico en anestesia entre otros.


El director del hospital, Orlando Ríos, expresó que “agradecemos enérgicamente a todo el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo por hacer posible esta brigada médica, así mismo el compromiso y el de la Fundación Manos Transformando el Puerto con la población que nos visita para garantizar y brindarles atención con calidad con calidez”.


El funcionario, además, resaltó la donación de 20 equipos quirúrgicos para realizar procedimientos de hernias y colecistectomías, los cuales estarán a disposición de los pacientes de escasos recursos que necesiten ser intervenidos con alguno de estos procedimientos quirúrgicos.


De interés
El equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, la Secretaría de Salud de Honduras, y los militares hondureños trabajan juntos para proporcionar medicina preventiva a los pacientes; incluyendo promoción de las medidas de higiene como: lavado de manos, cuidado dental preventivo y nutrición.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.