Disfruta de un ambiente completamente verde en el Parque Nacional Cusuco

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sur Oeste de San Pedro Sula, Honduras.

El Parque Nacional Cusuco está ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula, en el se puede disfrutar el canto de la aves, la música del viento ademas de encontrar un ambiente completamente verde.

Este parque es la mejor opción para los amantes de la naturaleza que se quieren liberar del estrés y encontrarse consigo mismos, pues la energía eléctrica, la telefonía celular y la Internet se dejan a varios kilómetros atrás.

Acampar, caminar y descubrir nuevas especies de animales es posible durante el recorrido. Pinos de unos 100 metros de altura engalanan ese sector de El Merendón, así como hermosos helechos arborescentes que miden hasta 40 metros.

Si baja los vidrios del vehículo podrá disfrutar de una fresca brisa y de los bosques nublados. La temperatura no es mayor a los 20 grados, lo que le permite olvidarse del intenso calor sampedrano y adentrarse a un clima agradable.

Antes de llegar al parque se encuentra la comunidad de Buenos Aires. Las humildes casitas con sus jardines coloridos le brindan un ambiente acogedor.

Al momento del recorrido los senderos se encontrará con atractivos riachuelos que le provocarán, aunque sienta un tanto de frío, echarse un chapuzón o lavarse la cara con agua helada y cristalina que derrama la montaña: el río Cusuco, la cascadas El Quetzal y El Tucán enamoran a los visitantes.

Lo ideal es que disponga al menos de todo un día para que pueda apreciar todo el encanto de la reserva.

Es totalmente recomendable que extranjeros lleguen a acampar por semanas hasta marearse con su belleza.

Investigadores ingleses se sumergen en la montaña para descubrir anualmente nuevas especies de animales y plantas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.