Directores comparecerán en audiencias de descargo por presunto cobro de matriculas

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaría de Educación, informó que este miércoles algunos directores de centros educativos públicos de la capital, comparecerán en audiencias de descargo por denuncias por presuntos cobros de matrícula.

Lo anterior obedece a que la estatal anuncio a través de un oficio, el cual establece que el proceso de matrícula en el sistema público debe ser gratuito.

Sin embargo, han trascendido diversas denuncias de presuntos cobros en algunas instituciones, por lo que para verificar su cumplimiento, Educación ordenó la supervisión por parte de comisiones de la Secretaría General de las cuales se derivaron informes que señalan que ciertos Directores de Centros Educativos están cobrando matrícula.

Los directores que comparecerán son de los siguientes centros educativos: Instituto Luis Bográn, Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), Instituto Reynaldo Narváez R, Instituto Superación San Francisco, Instituto Marco Antonio Andino, Instituto Hibueras, Instituto Mary Flake, Centro de Educación Básica Ramón Montoya, Escuela Fuerzas Unidas y Escuela Juan Ramón Molina.

En caso de que las audiencias comprueben descargos, las autoridades de Educación deducirá las responsabilidades correspondientes, apuntó el funcionario.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.