Directora Regional de la OIM visita Honduras

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, Michele Klein Solomon, visitó el país centroamericano donde pudo conocer a fondo las acciones que la institución realiza para contribuir a una mejor gestión migratoria, a la protección de las personas migrantes y a la reintegración sostenible de personas retornadas.

Durante su estancia en Honduras, la directora regional visitó Tegucigalpa y San Pedro Sula para observar los avances de las iniciativas ejecutadas por OIM y sostener reuniones de alto nivel con autoridades, incluida la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante que lidera la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“Es muy satisfactorio observar la coordinación intersectorial para brindar una respuesta pertinente a las personas migrantes en tránsito, retornadas y también a la propia sociedad hondureña que busca alternativas a la migración irregular. Pero también son enormes los desafíos. Desde OIM reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando y velando por los derechos de las personas migrantes y seguir avanzando hacia una gestión migratoria más eficaz” afirmó la directora regional Klein.

Con esta visita se reafirma el compromiso por parte de la alta dirección de la OIM para respaldar las acciones que promuevan una migración regular, ordenada y segura tanto en Honduras como en la región.

Sobre la Directora Regional

Klein Solomon asumió en 2020 el liderazgo de la región y cuenta con vasta experiencia en asuntos migratorios: ha participado activamente en el desarrollo e implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura y Ordenada, adicionalmente, fue representante de la OIM ante las Naciones Unidas en Nueva York de 2010 a 2014, y anteriormente fue Directora del Departamento de Investigación y Políticas de Migración de la OIM. Bajo su cargo, desde la sede de la Oficina Regional ubicada en San José, Costa Rica,se está coordinando la ejecución de múltiples proyectos en 17 países dentro de la región que abarca las naciones norteamericanas, centroamericanas y caribeñas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.