Directora del CNA advierte sobre intenciones de mantener el poder a toda costa

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha afirmado este sábado que en la actual dirección política existe una clara idea de «quedarse en el poder sea como sea» con el fin de beneficiarse de los presupuestos del Estado.

Castellanos hizo estas declaraciones en el programa TN5 Matutino de Televicentro, destacando que esta situación ya había sido prevista desde que elaboraron el informe sobre Nepotismo en la actual gestión gubernamental, liderada por el partido Libertad y Refundación.

La activista anticorrupción comentó sobre la iniciativa del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, para la creación de un Tribunal Constitucional que tendría la tarea de ser el último intérprete de la Constitución de Honduras. Castellanos cuestionó la necesidad de este tribunal cuando ya existe la instancia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Además, señaló que el país cuenta actualmente con un Congreso Nacional que busca imponer su voluntad y legisla en beneficio de unos pocos. Con la proximidad del proceso electoral, donde en septiembre se realizarán elecciones internas y primarias para seleccionar candidatos a cargos de elección popular, Castellanos expresó la obligación del CNA de vigilar de cerca este proceso electoral y aseguró que estarán presentes en todas las etapas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.