Diputado Francisco López denuncia falta de votos para aprobar nueva ley tributaria

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Francisco López ha revelado que la dirigencia del Congreso Nacional y el gobierno carecen de los votos necesarios para aprobar el proyecto de una nueva ley tributaria que impulsa la administración en el Poder Legislativo. Además, ha denunciado las presiones ejercidas sobre los diputados para que respalden esta iniciativa.

López, representante del departamento de Olancho, ha señalado que la falta de respaldo para esta legislación se extiende tanto entre diversas fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional como entre el sector privado, que también la rechaza.

El proyecto, según López, otorgaría más poder a la actual Presidenta, Xiomara Castro, quien tendría la facultad de determinar quién recibe beneficios y quién no. El diputado advierte que, de aprobarse, esta ley impactaría más duramente a los consumidores que a los empresarios, ya que los precios de los productos aumentarían.

En una entrevista con la cadena América, López también ha criticado las presiones ejercidas sobre los empresarios, llegando a compararlas casi con extorsiones. Ha sugerido que, dada la intensidad de estas presiones, se debería recurrir a la Dipamco, la unidad policial de élite que combate a las maras y pandillas que extorsionan a transportistas y dueños de negocios.

Estas revelaciones arrojan luz sobre las tensiones políticas y económicas en Honduras, así como sobre los desafíos que enfrenta la administración en su intento por impulsar cambios significativos en el ámbito tributario.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.