Redondo dice que le tiene sin cuidado lo dicho por embajadora Dogu sobre Tribunal Constitucional

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Redondo, titular del Congreso Nacional de Honduras, ha expresado su indiferencia hacia los comentarios de la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, respecto a su propuesta de crear un Tribunal Constitucional. Redondo ha afirmado que no aceptará injerencias de ninguna índole en este asunto.

La propuesta de Redondo busca establecer un Tribunal Constitucional como máximo intérprete de la Constitución, cuyos magistrados tendrían mandatos vitalicios. Sin embargo, Dogu ha señalado que Honduras ya cuenta con una Constitución y que el enfoque debería centrarse en trabajar en ella.

En respuesta a las declaraciones de Dogu, Redondo ha declarado en radio América: «Me tiene sin cuidado lo señalado por la embajadora. Yo no acepto injerencias», haciendo hincapié en que tampoco opina sobre asuntos internos de otros países.

Redondo ha recordado que la creación de un Tribunal Constitucional es una recomendación de la Comisión de la Verdad, establecida durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa después de la crisis política de 2009, que culminó con la salida del poder del entonces presidente Manuel Zelaya.

Además de su postura respecto al Tribunal Constitucional, Redondo ha instado al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a renunciar debido a sus reacciones agresivas hacia sus opositores en la ciudad. Asimismo, ha anunciado que no participará en la campaña electoral dentro del Partido Salvador de Honduras, aunque seguirá respetando dicha agrupación hasta el final de su mandato, tal como lo hizo con sus partidos anteriores, el Pinu y el partido Anticorrupción.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.