Exministra Rocío Tábora recibirá orden de prisión por fraude en compra de hospitales móviles

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Juzgados en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción han notificado a la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, sobre el cambio de medidas este viernes, ordenando su ingreso a prisión.

La audiencia Ad-Hoc programada para este viernes tenía como objetivo informar a Tábora sobre el cambio de medidas, pero la exfuncionaria no se presentó ante los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

El juez emitió una orden de captura contra Tábora por su ausencia en la audiencia donde se le notificaría el cambio de medidas. Tábora se presentó ante los juzgados en una silla de ruedas debido a problemas de salud.

Recordemos que la Corte de Apelaciones revocó las medidas sustitutivas por prisión preventiva. El 16 de enero, el Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción había dictado el cambio de medida cautelar debido al estado de salud de Tábora, pero la Corte de Apelaciones respaldó al Ministerio Público al revocar las medidas.

Tábora enfrenta acusaciones por fraude y violación a los deberes de funcionario en el caso de los hospitales móviles comprados durante la pandemia del COVID-19. El Estado de Honduras adquirió siete unidades hospitalarias construidas en Turquía que no cumplían con los requisitos necesarios para el tratamiento de personas afectadas por el virus.

El perjuicio económico se estima en 47 millones 512 mil 564 dólares. Por este caso, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, recibió una sentencia de 10 años y 11 meses de cárcel por fraude agravado, además de una multa y una inhabilitación para ejercer en la administración pública.

Otros implicados en el caso son la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, prófuga de la justicia, y la exviceministra de Finanzas, Roxana Melania Rodríguez Alvarado, entre otros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.