Directora de USAID afirma que Honduras es prioridad para administración Biden

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, afirmó ea un medio capitalido que Honduras es una prioridad en temas de ayudas para el presidente Joe Biden y para la vicepresidente Kamala Harris.

Lo anterior en relación al anunció de desembolso por parte de USAID de 24 millones de dólares en ayuda a Honduras y que irán dirigidos a programas que permitan el desarrollo del país y desincentivar la emigración irregular.

No obstante, Power dijo que “es importante que el gobierno presente rendición de cuentas. USAID invierte en trabajos anticorrupción. Sabemos también que es importante que se incremente en Honduras el porcentaje de la población vacunada contra el covid”.

La diplomática detalló en diálogo con HRN que “los 24 millones de dólares que la USAID ha aprobado para Honduras serán invertidos específicamente en programas de empleo, producción agrícola, veeduría electoral e iniciativas anticorrupción”.

Mientras que en El Salvador Power anunció que destinará 30 millones de dólares en capacitación para el empleo.

 «En El Salvador me complace anunciar que la USAID invertirá 30 millones de dólares en formación para el empleo, para que los salvadoreños puedan aprovechar oportunidades aquí en casa» , escribió en Twitter.

Power llegó a Honduras el domingo 14 de junio de 2021 como parte de una gira a
Centroamérica para promover los esfuerzos de la institución para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte, reseñó EFE.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.