CCEPL: No hay documentos financieros de autoridades salientes

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las actuales autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunciaron que la directiva anterior de Luis Zelaya no dejó ningún documento financiero del instituto.

“No existe ningún documento legal ni financiero dejado por las antiguas autoridades, se llevaron toda la documentación, igual suerte iba a correr nuestra liquidación de fondos, lo iban a quemar, lo iban a botar”, aseguró Saúl Montes, apoderado legal del actual CCEPL, en conferencia de prensa junto a otros integrantes de la máxima instancia liberal.

Montes recordó que el pasado 3 de marzo, el movimiento Yanista, recibió el primer desembolso del antiguo CCEPL, para la capacitación de miembros de las mesas electorales receptoras.

“Y debo aclarar que no fue entregada la cantidad completa, ya que era un primer desembolso que ordenaba el Consejo Nacional Electoral por la cantidad de 833 mil 333 lempiras con 33 centavos”, describió.

Por ello, afirmó que el entonces Movimiento Liberal Yanista se apersonó en el CNE, para denunciar una reducción del 10% de lo asignado para dicha corriente liberal por parte de las antiguas autoridades del CCEPL.

Sin embargo, describió que hicieron la liquidación del cheque de 750 mil lempiras con un excedente de seis mil lempiras en la Unidad de Política Limpia.

“Pero debo reconocer que no liquidamos los recursos del Movimiento Yanista ante las pasadas autoridades del Central Ejecutivo, porque se no tenía confianza ni certeza de que custodiarían legalmente la liquidación”, justificó Montes.

Asimismo, detalló que el Movimiento Liberal Yanista recibió un segundo desembolso por 750 mil lempiras, un día antes de la realización de las elecciones primarias del pasado 24 de marzo.

No obstante, cuando el encargado del Movimiento Yanista fue a la institución bancaria a cambiar el cheque, fue notificado que no había fondos en la cuenta del Partido Liberal, afirmó Montes.

El apoderado legal del CCEPL aseguró que, hasta la fecha, el cheque no ha sido cambiado, por lo que en fecha próxima será devuelto al Consejo Nacional Electoral.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.