Director Departamental de Educación busca regularizar plaza de director en Instituto República de Honduras en Utila

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director Departamental de Educación, Leonel Amaya, ha ofrecido declaraciones sobre la situación actual en torno a la plaza para director del Instituto República de Honduras en Utila, el único centro educativo gubernamental en la isla.

Amaya señaló que a lo largo de los años, el Instituto ha operado sin una estructura formal de dirección, siendo una docente la encargada de asumir las responsabilidades propias del cargo de director de manera interina. Aunque esta docente ha desempeñado la función durante un extenso periodo, no ha sido nombrada oficialmente en propiedad para la plaza de director.

El Director Departamental destacó la importancia y la carga de responsabilidad que conlleva el rol de director, especialmente en términos de gestión administrativa. Por lo tanto, se ha emprendido un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación para resolver esta situación.

La solución propuesta implica la transferencia de una plaza de director del municipio de Roatán al municipio de Utila, y la posterior creación del cargo de director para dicha plaza. Este enfoque busca regularizar la situación que ha persistido desde la creación del Instituto República de Honduras en 2008, asegurando así una dirección estable y formal para la institución educativa en Utila.

Amaya subrayó que este proceso se está llevando a cabo en estrecha colaboración con las autoridades locales y la Secretaría de Educación, con el objetivo de resolver de manera efectiva esta cuestión pendiente en la isla de Utila y garantizar un liderazgo sólido para el Instituto República de Honduras.

Le recomendamos: Zolitur anuncia su Feria Multicultural y Carnaval del Arrecife

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.