Bomberos de Roatán celebran sus 24 años de servicio incansable

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 24 de marzo de 2000 marcó un hito crucial en la historia de Roatán, cuando las autoridades de las Islas de la Bahía tomaron la decisión trascendental de crear el Cuerpo de Bomberos local. Desde entonces, estos valientes hombres y mujeres han sido la primera línea de defensa contra el fuego y emergencias en la pintoresca isla.

El Mayor Wilmer Guerrero, una figura emblemática en la institución, reflexiona sobre este aniversario con orgullo y gratitud. «Como institución, estos 24 años de servicio al pueblo de las Islas de la Bahía son de suma importancia. Tanto para nuestros bomberos como para la comunidad isleña, cada día es una oportunidad para servir con dedicación y profesionalismo», afirma.

Guerrero no subestima los desafíos enfrentados a lo largo de los años. «No ha sido fácil; ha sido un camino duro y sacrificado, especialmente en los últimos dos años donde la necesidad de recursos humanos se ha vuelto aún más urgente. Duplicar esfuerzos ya no es suficiente; ahora debemos triplicarlos para hacer frente al creciente número de incidencias, especialmente en áreas específicas», agrega.

Sin embargo, a pesar de los desafíos, el Mayor Guerrero expresa un profundo sentido de satisfacción por el trabajo realizado. «Es gratificante ver cómo nuestro cuerpo de bomberos continúa sirviendo a la comunidad con eficiencia, eficacia y calidad. Estamos constantemente capacitando a nuestro personal en diversas áreas para asegurarnos de que estén preparados para cualquier situación de emergencia que pueda surgir en Roatán», destaca.

El compromiso de los bomberos de Roatán va más allá de apagar incendios; es un compromiso con la seguridad y el bienestar de cada residente de la isla. En este vigésimo cuarto aniversario, celebramos no solo sus logros pasados, sino también su firme determinación de seguir protegiendo y sirviendo a la comunidad con valentía y dedicación inquebrantables. ¡Feliz aniversario a los héroes de Roatán!

Lea también: Zolitur anuncia su Feria Multicultural y Carnaval del Arrecife

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.