Ministro de Seguridad rectifica que los ciudadanos no requieren permiso para instalar cámaras de seguridad en sus hogares

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras un pronunciamiento inicial que generó confusión, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, rectificó enfáticamente la información, asegurando que los ciudadanos hondureños no necesitan ningún tipo de permiso para instalar cámaras de seguridad en sus hogares.

«La ciudadanía no necesita permiso de ningún tipo para instalar cámaras en su hogar. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial», declaró Sánchez en su cuenta oficial de la red social X.

Esta declaración surge luego de que un funcionario de la Secretaría de Seguridad expresara una opinión contraria, causando incertidumbre entre los ciudadanos sobre los requisitos legales para la instalación de sistemas de vigilancia en sus viviendas.

El Ministro Sánchez Velásquez reiteró el compromiso del gobierno de Honduras con la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos individuales, destacando la importancia de que los ciudadanos puedan proteger sus hogares y familias mediante la instalación de sistemas de videovigilancia sin necesidad de trámites burocráticos adicionales.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.