Diputados piden eliminar peaje de Yojoa, tomar medidas urgentes y deducir responsabilidades

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el más reciente percance suscitado la madrugada del miércoles sobre la caseta de peaje en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, los diputados de la república discutieron en la sesión de ayer la eliminación de dicha estación.

La víctima mortal es un conductor de origen guatemalteco que conducía una rastra cargada de chatarra la cual tras estrellarse con una de las cabinas se llevó de encuentro tres vehículos en el sector.

En ese sentido la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, sugirió que el informe que se va a elaborar en el Congreso Nacional sobre ese peaje sea remitido al Ministerio Público.

“En mi opinión, es responsabilidad de los funcionarios públicos que autorizaron el cambio de esa caseta de peaje a un lugar inadecuado, por tanto, hay que deducirles responsabilidad por las muertes de esas personas”, apuntó.

Por su parte el diputado Liberal por Cortés, Marlon Lara, recomendó a su vez suspender el cobro del peaje en la denominada “caseta de la muerte”, sobre la carretera CA-5 norte.

“La pérdida de vidas inocentes se pudo haber evitado”, agregó el parlamentario, quien considera que no vale más el dinero que se recauda en relación a la integridad humana. 

“La función de un Estado es la de salvaguardar la vida de los ciudadanos y aquí se está actuando con negligencia, pues se debe de tomar decisiones enérgicas y una de ellas es la de dejar de pagar ese peaje”.

Lara mencionó que sería mejor una compensación a la concesionaria por esa caseta, mientras se instalan las cabinas de cobro vial donde corresponde.

El diputado nacionalista por Cortés, José Jaar, dijo al respecto que las determinaciones a tomar a corto plazo para evitar más muertes en ese eje carretero son urgentes.

“Lo que están proponiendo los compañeros sobre el tema está bien, pero es a largo plazo y no podemos esperar más tiempo para tomar iniciativas inmediatas”, subrayó.

“Hay que hacer una medida inmediata y una de ellas es que el comisionado de la SIT (Secretaría de Infraestructura y Transporte) instruya suspender el peaje de bajada porque es ahí dónde están ocurriendo todos estos eventos lamentables”, concluyó. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.