Alcalde de Roatán reconstruye quebrada de Franco Flat para evitar inundaciones

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las inundaciones provocadas por la quebrada de Franco Flat ha provocado daños por mucho tiempo, para ello la municipalidad ha decidido reconstruir este drenaje de agua y así terminar con la problemática.

Sin embargo, el alcalde Ron Mcnab señala que las inundaciones han sido a causa de la disminución que ha tenido la quebrada, ya que muchos de los habitantes cercanos a ella han construido a su alrededor, por lo que el agua que pasa por esa quebrada busca de una u otra manera poder salir.

Lea también: Alcaldía de Roatán e INFOP firmarán convenio para la creación del Centro Insular

Así mismo, denuncia la cantidad de basura que las personas botan en esta quebrada y en las cunetas lo que ha provocado el atascamiento de residuos que le impiden el paso al agua. Debido a ello, primero se está haciendo esta limpieza para luego continuar con la reparación de drenajes y tuberías.

Por otro lado, también se tomará la medida del desalojo de viviendas que se han construido encima de la quebrada para poder reconstruirla completamente. Así se podrá asegurar que el paso del agua sea libre y drene de manera eficiente.

“Este trabajo ha estado muy abandonado por lo que ha colapsado, la quebrada está saturada de sedimento. Y esta es la razón por la que no hemos llegado a otras comunidades con proyectos de infraestructura secundaria porque este año queremos terminar todo el sistema hídrico”, comento el alcalde de Roatán, Ron Mcnab.

Siga leyendo: Alcaldía de Roatán busca ejecutar los 220 millones para la finalización Hospital

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.