Diputados aprueban renovar los bonos soberanos para la ENEE

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, durante la sesión legislativa de este pasado martes 3 de diciembre, realizó la aprobación para renovar los bonos soberanos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por un monto de tres mil 167 millones de lempiras.

El titular de la ENEE, Leonardo Deras, señaló que desde que se formuló el presupuesto del año 2019, se calculó la energía que se iba a pagar, sin embargo; hubo recortes monetarios en todas las instituciones del aparato gubernamental del país.

Por otra parte, apuntó que la Secretaría de Finanzas, les indicó que tenían cierto espacio de endeudamiento, “porque nosotros no habíamos calculado los espacios tarifarios que hubo y nos dejaron ese espacio adicional”.

El funcionario amplió que los recursos adicionales que ingresaron a la ENEE, les abrió las puertas para tener ese espacio de endeudamiento, y eso les permite cambiar la deuda de corto a largo plazo con mejores condiciones en el sentido de ir saliendo del déficit que tiene el ente estatal.

En ese sentido, Deras agregó que el año pasado, la ENEE cerró con 10 mil millones de lempiras de déficit, de los cuales 7 mil fueron de los acumulados en el año 2018 y el resto en 2017, sin embargo, para este año estiman la reducción de déficit en al menos 5 mil millones de lempiras.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.