Diputado Sergio Castellano dice que en Libre no le tienen miedo a Salvador Nasralla ni a Jorge Cálix

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, este lunes se refirió a Salvador Nasralla, que nuevamente lanzó su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones generales de noviembre de 2025.

Acto seguido,  el parlamentario del departamento de Santa Bárbara, afirmó que «no le tienen miedo a Salvador Nasralla», al tiempo que ironizó que, «pueden venir otros candidatos, hacer una alianza de derecha, e incluso unirse con el precandidato Jorge Cálix, porque no es a Libre que están enfrentándose, sino al pueblo hondureño».

«Bienvenido una vez más Salvador Nasralla a la arena política y ahora se le va a derrotar legalmente en las urnas, espero que no siga alegando fraude porque las elecciones Libre las ganará limpiamente con la voluntad del pueblo», aseguró el legislador oficialista.

Por otro lado, Castellanos, dijo no entender el por qué los empleados del Instituto de la Propiedad (IP) se toman el Centro Cívico Gubernamental, o por qué protesta Jorge Cálix ya que la presidenta (Xiomara Castro) no lo ha mencionado.

«Pero si Jorge Cálix se siente libre de pecados, entonces que deje que investiguen al IP, a menos que lo considere un botín de guerra donde puede hacer y deshacer con los fondos de la institución, o continuar con lo que hizo el Partido Nacional durante doce años», manifestó el entrevistado.

Además, el congresista afirmó que Cálix no es de Libre, sino «un caballo de troya que representa los grupos dominantes del país, o aquellos que quieren que se vuelva al pasado», aunque refirió que le gustaría que el precandidato llegará hasta el proceso electoral interno de Libre en marzo del próximo año.

«Jorge Cálix busca hacerle daño a Libre y dentro de su agenda es ser parte de la alianza de los sectores oligarcas para poder saquear no al gobierno de Libre, sino al pueblo hondureño y volver a instalar los intereses de los que vendieron a la ENEE y utilizaron contratos del Estado para hacerse ricos», sostuvo el parlamentario.

Reafirmó que en Libre están ansiosos de que Jorge Cálix participe en las elecciones internas y competir con Rixi Moncada, «para que se dé cuenta que el partido representa al pueblo y no los intereses particulares o de grupos privilegiados, y se le derrotará con amplia mayoría».

A pesar de no escuchar a Jorge Cálix de ser responsable de actos de corrupción en el Instituto de la Propiedad, pero Sergio Castellanos, aseveró que, «si él le ha dado órdenes a las personas que puso en el IP, entonces en un juicio eso se va a relucir en un juicio, y la gente que ha agarrado dinero, pues las protestas en el Centro Cívico Gubernamental sería porque quieren generar ingobernabilidad a la presidenta, o saben que tienen que responder ante los tribunales de justicia».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.