Diputado Sandoval afirma que Libre permanecerá en el poder porque sus rivales estarán presos

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, hizo declaraciones polémicas este martes al afirmar que el Partido Libertad y Refundación (Libre) continuará en la presidencia debido a que sus rivales para las elecciones generales estarán presos en la Penitenciaría Nacional de Támara o en Nueva York.

En una entrevista con la emisora capitalina Radio América, Sandoval alardeó sobre la supuesta ausencia de competencia para Libre en las elecciones presidenciales de 2025.

«Lo más importante es que Libre va a continuar en el poder porque ya no vamos a tener rivales, porque algunos van a estar en Támara presos y otros van a estar en Nueva York», afirmó.

Sandoval mencionó algunas figuras de Libre que aspiran a la candidatura presidencial, como el doctor Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional, Carlos Eduardo Reina, el canciller Enrique Reina, Rasel Tomé, vicepresidente del CN, y Nelson Ávila. Incluso insinuó la posible participación de jóvenes menos conocidos a nivel nacional.

El prosecretario del Congreso advirtió que aquellos que aspiren a cargos políticos deben respetar las bases de Libre y no utilizarlas para fines personales.

En relación a la orden de captura emitida contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez, Sandoval consideró normal que esté huyendo, alegando que no desea ser encarcelado en la Penitenciaría Nacional.

Sostuvo que estos casos han estado «engavetados» durante años y que los fiscales interinos finalmente están procediendo a llevarlos a los juzgados.

Al ser cuestionado sobre la función de la comisión permanente del Congreso Nacional, Sandoval afirmó que solo puede dictaminar y no aprobar leyes.

Sin embargo, expresó la disposición del partido a seguir las disposiciones constitucionales, incluida la elección de autoridades interinas por parte de la Comisión Permanente si así lo establece la ley.

Estas declaraciones generaron reacciones mixtas, con críticos señalando la falta de respeto hacia el proceso democrático y la independencia judicial, mientras que simpatizantes de Libre respaldaron la posición de Sandoval.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.