Diputado oficialista sugiere regular administración de fondos de ONGs que ataquen el gobierno

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado oficialista Juan Barahona ha propuesto la regulación de la administración de fondos que reciben las organizaciones no gubernamentales (ONGs) en Honduras, denunciando que algunas de estas entidades siguen un guion diseñado desde Estados Unidos para atacar al gobierno hondureño.

En declaraciones al noticiero TN5, Barahona afirmó que ciertas ONGs que critican al gobierno de Xiomara Castro están siguiendo un guion elaborado desde la embajada estadounidense, financiado desde el exterior para llevar a cabo una campaña en su contra.

Como miembro de la junta directiva del Congreso Nacional, Barahona recomendó que las ONGs que sigan este guion deberían ser objeto de regulación en la administración de sus fondos. Este llamado se suma a otros pronunciamientos por parte de funcionarios y diputados afines al gobierno, que han sugerido tomar medidas contra organizaciones civiles que han cuestionado tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo.

Entre las ONGs más señaladas se encuentran la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Transparencia Internacional (TI), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras, que han sido objeto de críticas y acusaciones por parte de figuras políticas vinculadas al gobierno.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.