Destacada de la semana: Diputado McNab pretende modificar Ley para eliminar ISV al transporte de carga marítimo

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de una reunión virtual del Congreso Nacional (CN) el diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, presentó dos proyectos de Ley para modificar la Ley del Impuesto Sobre Venta (ISV).

Específicamente las partes que desea reformar de la Ley son para eliminar el ISV al transporte de carga marítima, pero también incluir al camarón en el listado de productos exentos del ISV.

‘‘Es un impuesto que afecta directamente el bolsillo del consumidor, es decir a la población. Buscando favorecer a la población en general, presenté ante el CN dos proyectos de Ley para reformar el artículo 15 de la Ley sobre el Impuesto Sobre Venta’’, resaltó McNab.

Asimismo el congresista isleño destacó que el camarón es un producto cosechado en varias zonas del país, de esta forma se podría incluir como otro producto de la canasta básica en los hogares hondureños.

‘‘Eliminar ese impuesto en el camarón, bajaría el costo al consumidor e incentivará al productor a vender su producto a un precio más accesible en el mercado nacional, lo que generaría un beneficio directo al productor y consumidor hondureño’’, resaltó.

El parlamentario McNab indicó que Honduras en la actualidad es exportador de camarón, pero no en las cantidades que producía en épocas pasadas, por lo que actualmente el mercado internacional es abastecido por países asiáticos y su interés es beneficiar a más familias del país dedicadas a este rubro.

‘‘Esperamos poder contar con el apoyo de todas las bancadas para lograr éste significativo beneficio a favor de la población hondureña’’, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.