Diputado Francis Cabrera denuncia intento de soborno a Jorge Cálix

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, afirmó este jueves que están abogando por la estabilidad laboral de los recomendados del diputado Jorge Cálix en el Instituto de la Propiedad (IP) y en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Cabrera también denunció un intento de soborno hacia Cálix.

“Para nosotros es importante que exista transparencia en todo lo que se investigue, y en este momento estamos solicitando estabilidad laboral para todas las personas que hemos recomendado tanto en Copeco como en el IP”, declaró Cabrera, quien es afín al precandidato presidencial.

El parlamentario sostuvo que su compañero de bancada ha demostrado detener temas importantes de corrupción. Mencionó un caso donde una abogada, identificada únicamente con el apellido González, junto con Araceli Flores, ofreció a Cálix dinero para agilizar 200 expedientes a cambio de dos mil lempiras por cada uno, es decir, 400 mil lempiras.

Cabrera aseguró que el caso quedó evidenciado en una grabación, la cual saldrá a la luz ya sea por las investigaciones o a través de los medios de comunicación.

“Nosotros esperamos que este tipo de cosas sean acreditadas por la comisión interventora y el Ministerio Público, ya que estas dos personas son actualmente funcionarias de este gobierno. Una de ellas es interventora del INA y la otra es asesora en Sedesol, quienes intentaron provocar un acto de corrupción que el abogado Cálix detuvo”, concluyó Cabrera.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.