«Las amenazas no me van a amedrentar, seguiré ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión»: Thelma Mejía

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora del noticiario estelar de Televicentro, Thelma Mejía, afirmó este jueves que las amenazas de las que ha sido blanco en los últimos días no la van a amedrentar y que ejercerá su derecho a la libertad de expresión que tiene como periodista y como hondureña.

Honduras figura entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo a informes de organismos internacionales defensores de la libertad de expresión.

“Estamos entrando en una etapa de mucha virulencia donde los medios de comunicación y los periodistas están siendo el centro de ataques de personas intolerantes, de personas que no respetan lo que debe ser en una democracia el debate de las ideas, y el debate de las ideas es respetar la opinión de los otros, me gusten o no me gusten”, denunció.

Relató que los últimos comentarios que ha realizado mediante sus redes sociales están vinculados con la situación del país, “con este espectáculo de circo de crisis en las instituciones y sin soluciones”.

Estas opiniones, señaló Mejía, “incomodan probablemente a algunos sectores, más que todo a estas tropas digitales y los bots, y los call centers que manejan cuentas oficiales o que uno sabe que son dirigidos por cuentas oficiales. Algunos de ellos son activistas de Libertad y Refundación y otros empleados públicos que uno más o menos ya tiene identificados”.

“Esta intolerancia lo que refleja es que lejos de solventar un problema o buscar solución a un problema, lo que buscan es el ataque”, apuntó.

La experimentada comunicadora observa que estos ataques que buscan restar credibilidad a los medios, buscan amansar a la opinión pública y, enfatizó, “el periodismo no se puede dejar amansar”.

Asimismo, aseveró que buscan intimidar a personas claves, no solo a periodistas, también a actores claves, que cuestionan, que critican, que investigan, que difunden, con el propósito de impedir que la verdad se empiece a construir, a buscar esa verdad.

“Buscan intimidar y con eso que la persona se autocensure, que las personas tengan miedo y no sigan con su trabajo”, dijo al resaltar que las personas no deben agachar la cabeza y aguantar lo que ellos quieren, además de sus insultos y difamaciones, porque son expertos en eso.

Mejía manifestó que, pese a que no cree que se deba a una política de gobierno como tal, sino que son personas aisladas que quieren quedar bien con su trabajo, con su gobierno, creyendo que atacando y polarizando el país van a construir un gobierno más fuerte, algo que es todo lo contrario, aseveró la periodista.

Cuando salió a señalar el actuar de las autoridades, no fue para ofender, sino para expresar que tienen evidenciado el actuar de funcionarios.

Y afirmó: “a mí no me van a amansar (domesticar) de esa manera, sino que vamos a ejercer la libertad de expresión que tenemos todos como periodistas, como la ciudadanía, el respeto al debate de las ideas y yo creo que lo que hay que ir haciendo es formando conciencia de cómo manejarse frente a esas tropas digitales para evitar que su agresividad pase a otros límites”, concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.