Diputado Edgardo Castro insta a investigar la corrupción en el gobierno actual y promueve la rendición de cuentas

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, ha levantado la voz en un llamado enérgico al Ministerio Público y específicamente a la Fiscalía contra la Corrupción, exigiendo una exhaustiva investigación sobre posibles actos de corrupción que podrían estar ocurriendo en el gobierno actual.

En un discurso cargado de convicción, Castro enfatizó la necesidad imperante de no solo revisar los hechos del pasado, sino también de abordar activamente las prácticas corruptas que puedan estar sucediendo en el presente. Su llamado apunta a la construcción de una verdadera reconciliación nacional, que involucre un proceso de investigación sin precedentes en todos los niveles, incluyendo tanto a personas vinculadas a gobiernos anteriores como a los actuales. «Debemos investigar uno por uno, no solo a los ajenos, también a los míos, porque todos cabemos ahí», expresó el parlamentario.

El diputado Castro manifestó su preocupación por la presunta corrupción que permea diversas áreas de la administración pública. Citó ejemplos como el supuesto sobreprecio en la compra de vehículos, la falta de apoyo al sector campesino y presuntas irregularidades en el sistema de salud, resaltando particularmente lo que llamó el «engramillado de oro». Su discurso subraya la urgente necesidad de destinar recursos adecuados a sectores fundamentales como la agricultura, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Además, Castro hizo un llamado a la educación de la población sobre la adquisición responsable de recursos, advirtiendo sobre los riesgos de una entrega indiscriminada de ayuda que no aborde los problemas de fondo. Insistió en la importancia de que los organismos encargados realicen investigaciones exhaustivas para determinar si existe corrupción en el actual gobierno y tomar medidas apropiadas en caso de encontrar irregularidades.

Las declaraciones del diputado Castro resaltan la importancia vital de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental. Su firme compromiso en la lucha contra la corrupción refleja un llamado a la acción para garantizar el bienestar y el desarrollo del país. Además, enfatizó que la falta de acción en este frente podría significar la ausencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), un organismo crucial en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.