Diputado del PSH dice que existen suficientes argumentos para presentación de juicio político

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Josué Colindres, manifestó este viernes que existen suficientes argumentos para que se presente el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Óscar Chinchilla y el presidente de la Corte (CSJ), Rolando Argueta Pérez.

La bancada del PSH en el Congreso Nacional en la sesión de anoche hasta llevaron camisetas impresas con esta exigencia bajo el lema de: “sí al juicio político”.

“Claro que hay argumentos para presentar esta petición porque el titular de la Fiscalía ha actuado en contra de la Constitución de la república y ha actuado en contra del interés nacional en el caso de Juan Antonio Hernández y la reelección del expresidente JOH”, arguyó.

El parlamentario suplente señaló además que este funcionario del ente investigador “apañó” el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“El (Chinchilla) quitó a Aldana Ramírez de la dirección de fiscales para poner a Argueta porque el primero en mención había descubierto una malversación de 300 millones de dólares con los cuales se financió parte de la campaña política de Juan Orlando Hernández”, objetó.

En el Hemiciclo algunos representantes del Partido Nacional pidieron parar la solicitud porque se trata de un “show” y no cuentan con los votos para tal fin. “Pero ha quedado de manifiesto quienes están en contra del mandato del pueblo”, señaló.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.