Los cuatro municipios de I.B. trabajan arduamente durante la jornada de vacunación y desparasitación

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde el primer dia de la jornada de vacunación, las autoridades de salud de: Guanaja, Santos Guardiola, Utila y Roatán han trabajado arduamente para vacunar a toda la población vulnerable de enfermedades que han resurgido actualmente.

“Lo que queremos es prevenir que todas las enfermedades por vacuna se erradiquen en su totalidad. Pero por ahorita nos encontramos en riesgo latente porque se ha disminuido mucho las jornadas de vacunación y corremos un gran riesgo”, expresó Gellen Diaz, Relacionadora Publica de la Región Salud Islas de la Bahía a Diario Roatán.

La jornada de vacunación se está desarrollando de diferentes maneras. En el caso de lugares de difícil acceso, el personal se está visitando casa por casa. Por otro lado, en localidades que se da la oportunidad de acceso, se está presentando la modalidad de puestos fijos dónde las personas tienen acceso a las diferentes vacunas.

“Visitando casa a casa nos hemos encontrado con adultos mayores que viven solos, entonces aprovechamos para colocarle su vacuna respectiva”, informó Gellen Diaz.

Personal en acción

Para localizar el punto estratégico, se hace un perifoneo en toda la localidad, socializándole a la gente dónde están localizándose para que se aboquen. Así vacunarse contra: Gripe estacionaria, tétano, papiloma humano, poliomielitis, tétano, varicela, sarampión, rubiola y covid 19. Cabe recalcar que en los cuatro municipios se está desarrollando la jornada de manera igualitaria.

“Todas las brigadas medicas tienen todas las vacunas para que la población aproveche, y nosotros igualmente, si estamos llegando a las comunidades, no vamos a llevar un servicio, no debe faltar otro. Así que por eso estamos trabajando en esta modalidad”, añadió Díaz.

Desparasitación en niños menores de 5 años

En esta jornada no solo se está vacunando, sino también se está desparasitando a niños en edades de dos a cinco años. Los médicos y enfermeros están aprovechando el acceso que tienen en las comunidades para beneficiar a los niños con depositantes. Esto también lo encontrará en los puntos de vacunación o si visitan de casa a casa.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.