Diputado del PL: “Se ha hecho justicia con resolución del TSE”

0 71

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El diputado Juan Carlos Barrientos, expresó que, con la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de declarar nula la expulsión de los 17 diputados liberales, “se ha hecho justicia”.

El TSE declaró con lugar la solicitud de nulidad absoluta de la resolución emitida por el Tribunal Disciplinario del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde expulsaba a los legisladores.

“Con la resolución esa expulsión queda totalmente anulada. El Partido Liberal no tiene facultades de expulsar miembros solo porque no están de acuerdo con la posición participar que tenga el presidente del partido”, indicó Barrientos.

Comentó que “a los diputados de manera arbitraria se les había expulsado del partido (Liberal), todo por no seguir las normas dictatorial de de su presidente Luis orlando Zelaya Medrano”.

Explicó que “la Constitución de la República de Honduras dice que todo ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión y pensamiento y que los diputados son mandatarios del pueblo, no de Luis Zelaya”.

Barrientos dijo que los congresistas “tienen amplia libertad para legislar de acuerdo con su conocimiento y razonamiento. Es totalmente inconstitucional que venga una persona a imponerles de qué manera tienen que votar”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.