EE.UU. atacaría a cualquier parte del mundo en 24 horas con sus cazas F-22 Raptor

0 42

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La Fuerza Aérea de EE.UU. se propone garantizar que sus cazas F-22 Raptor puedan realizar ataques en un plazo máximo de 24 horas en cualquier parte del mundo, en caso de necesidad. Esas operaciones se llevarían a cabo en el marco del programa ‘Rapid Raptor’ (‘Raptor rápido’, en español), informa Fox News, que cita a oficiales del mencionado cuerpo militar estadounidense.

La iniciativa establece que cuatro F-22 deben mantenerse permanentemente con tripulación, combustible y armas necesarias para lanzar un primer ataque durante dicho lapso. Debido al uso de tácticas furtivas y en virtud de las tecnologías de combate aire-aire contra objetos enemigos —incluso muy bien defendidos—, la realización de ataques de ese tipo es “de particular importancia” para los F-22 Raptor, precisan las fuentes.

El medio señala también que los F-22 recibieron dos nuevas armas —los misiles aire-aire AIM-9X y AIM-120D— que deben garantizar su “nivel óptimo de letalidad” durante las operaciones en cuestión.

Aparte de mantener listos los F-22 Raptor para llevar a cabo ataques en el aire, la Fuerza Aérea estadounidense también planea usarlos en ataques aire-tierra. Con ese fin, los F-22 son equipados con armas especiales, entre ellas las bombas GBU-32 y GBU-39.

El F-22 es un caza bimotor de un solo asiento, producido por la corporación estatal estadounidense Lockheed Martin. La Fuerza Aérea de EE.UU. cuenta con 186 aparatos de este modelo.1.2K21

(RT)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.