Diputado de Libre defiende derogación de Ley de Empleo por Hora

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, argumentó este jueves la necesidad de derogar la Ley de Empleo por Hora en Honduras, la cual fue anulada el 27 de abril de 2022 por el Congreso Nacional.

Barahona justificó la derogación de esta ley, afirmando que era perjudicial para los intereses de los trabajadores y acusó al sector privado de ser caprichoso por querer mantenerla, a pesar de ser una normativa que, según él, permitía una explotación salvaje de los trabajadores.

La Ley de Empleo por Hora, explicó Barahona, solo pagaba por las horas trabajadas sin otorgar ningún otro derecho a los trabajadores, lo que según él, dejaba a los empresarios con el 100% de los beneficios y a los trabajadores sin ningún beneficio.

El diputado de Libre reconoció que Honduras enfrenta problemas de desempleo, pero descartó que la derogación de esta ley sea la causa principal, atribuyendo el aumento del desempleo a medidas neoliberales que provocaron el cierre de pequeñas empresas.

Sobre la iniciativa de Ley de Empleo Parcial presentada por el diputado liberal Mauricio Villeda, Barahona la calificó como igualmente perjudicial y afirmó que fue rechazada por esa razón.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.