Julieta Castellanos considera que será bueno ver a cuantos de los mencionados en el juicio de JOH investigará el MP

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La socióloga hondureña Julieta Castellanos ha expresado su inquietud respecto a cuántos de los 28 individuos mencionados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos serán objeto de investigación por parte del Ministerio Público (MP) de Honduras.

«De las 28 personas que han sido nombradas, habría que ver a cuántas van a investigar», destacó la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Castellanos también subrayó que el juicio del exmandatario Hernández en suelo estadounidense solo pone de manifiesto «el fracaso de la institucionalidad» en Honduras.

Al mismo tiempo, lamentó que los funcionarios manipularan investigaciones y presentaran al MP únicamente la versión que les convenía, lo que, según ella, resultó en una falta de justicia en el país.

En este contexto, la analista de la realidad nacional hizo hincapié en la necesidad de mirar hacia el futuro de Honduras, tomando como ejemplo a Haití, una nación que ha caído en manos de bandas criminales.

Por otro lado, el Fiscal General (FG) de la República, Johel Zelaya, advirtió recientemente que hay hondureños que deben enfrentar la cárcel por diversos delitos, aunque se negó a proporcionar detalles sobre si se trata de miembros de la clase política.

Zelaya reiteró el compromiso de investigar a todas las personas que se sospeche han cometido un delito, argumentando que «todos somos sospechosos» mientras no se pruebe lo contrario.

Además, el fiscal señaló que no divulgará los nombres de los involucrados en actos de corrupción, pero recalcó que todos los hondureños deben cumplir con la ley. «Estamos trabajando para garantizar la justicia que Honduras merece», concluyó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.