Diputado Barahona señala que “la CREE debe desaparecer”

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A consideración del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe desaparecer porque solo sirve para anunciar ajustes a la tarifa eléctrica.

“El recibo de consumo de energía eléctrica se ha convertido en un dolor de cabeza de los hondureños cada mes porque se les está alterando y no se le explica al consumidor porqué esa alteración del recibo”, expresó Barahona.

De acuerdo al legislador, esto genera alteración en otros productos que también dependen de la energía eléctrica; dijo que es un espiral que hay que pararlo porque muchos hondureños no tienen la capacidad de pagar la factura cada mes.

“Nosotros esperamos que la Comisión de Energía del Congreso Nacional pueda presentar un proyecto para ver como regular o parar los trancazos a la energía eléctrica”, declaró.

Por otra parte, criticó que de lo único que haba la CREE son de aumentos, por lo que cree que la Comisión debe desaparecer porque “lo que no sirve que no estorbe”.

“Solo sirve para aplicar el incremento, solo eso informa. La CREE debe desaparecer porque solo existe para decir que viene un incremento”, remarcó.

Salario mínimo

Según Barahona, una táctica de los empresarios es dilatar la negociación del ajuste al salario mínimo.

El parlamentario recordó que la ley del salario mínimo establece que cada mes de diciembre se debe negociar el ajuste al salario mínimo para que entre en vigencia en enero.

Sin embargo, manifestó que los empresarios aplican la táctica dilatoria con el interés que entre en vigencia a partir del mes que se aprueba.

“Ya tenemos experiencia en años anteriores que se ha aprobado en septiembre y entra en vigencia en septiembre. Si fracasan las negociaciones en la mesa entre empresarios, trabajadores y gobierno como mediador, la responsabilidad es del Ejecutivo, otorgar el incremento vía decreto”, puntualizó.

Información por: Radio América

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.