Diputado Antonio Rivera respalda comisión del CN que evalúa la MACCIH

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, manifestó que la comisión especial nombrada por el poder Legislativo, para evaluar las acciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), desarrolla un trabajo para conocer el funcionamiento de la misma durante los últimos cuatro años.

En ese sentido, remarcó que “La comisión ya está trabajando, encabezada por el diputado Felícito Ávila, han estado reuniéndose entre ellos, analizando el convenio de la MACCIH y el Estado de Honduras, viendo las cosas positivas y las cosas negativas que se han hecho”.

Además, expuso que la comisión especial le ha enviado cartas a varias dependencias del Estado que tienen relación con el convenio para consultar cómo ha sido la relación con la MACCIH en estos cuatro años.

El diputado nacionalista, explicó que “Dejaremos que la comisión tenga autonomía plena, en la medida de lo posible no den declaraciones y que no atiendan a nadie aquí del Congreso Nacional”.

Rivera Callejas aseguró que desconoce los avances de la comisión especial, sin embargo, conoce el cronograma de trabajo.

Por otra parte, el diputado lamentó y calificó como un grave error la decisión de los diputados de abandonar la comisión especial.

“Es un grave error de parte de ellos, cuando hay un informe usted emite su voto particular, donde puede ir en contra de la mayoría de los miembros, siempre la gente del PINU o de Libre están dentro de la comisión y emiten un informe particular, aquí tuvieron que haber hecho lo mismo”, concluyó Rivera Callejas.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.