Diputada Sara Medina representa al CN en la Conferencia Internacional de Mujeres Parlamentarias en Londres, Inglaterra

Tegucigalpa, Honduras

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Sara Medina está representando al Congreso Nacional de Honduras en la Conferencia Internacional de Mujeres Parlamentarias,  evento que tiene como objetivo discutir cómo fortalecer la visibilidad y dar un mayor empoderamiento a mujeres parlamentarias en el mundo.

En ese sentido, la diputada por El Paraíso explicó que “El objetivo de la Academia de Parlamentarias es capacitar a la mujer en diferentes temas, para poder llegar al Congreso Nacional y legislar a favor de las grandes mayorías”.

El gobierno de Reino Unido destaca a la diputada Medina como “Una mujer incansable por su trabajo en defensa de los derechos de la mujer y en su labor como presidenta del Comité de Igualdad del Congreso hondureño”.

“Uno de los propósitos de la conferencia es construir capacidades de incidencia para una mayor representación de las mujeres en los organismos legislativos y la vida pública, así como explorar desafíos específicos que las mujeres parlamentarias enfrentan y cómo los pueden superar”, afirma Medina.

Las representantes de distintos países también discutirán dos áreas de políticas públicas que afectan la vida de las mujeres y niñas, tales como combatir la violencia que ellas sufren, así como las de encontrar oportunidades para el empoderamiento económico de la mujer.

Este histórico evento creará una activa red de mujeres parlamentarias alrededor del mundo, proporcionando oportunidad de colaboración internacional que impacte y construya una guía para mayor coordinación.

El evento está siendo acogido por la Secretaria Británica para el Desarrollo Internacional y Ministra para la Igualdad de la Mujer, Penny Mordaunt; y la Matriarca de la Cámara de los Comunes, Harriet Harman.

Las diputadas fueron recibidas por la Primera Ministra Británica, Theresa May, el 7 de noviembre.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.