Diputada nacionalista cuestiona que no han sido tomados en cuenta en aportes a la ley del CNDS

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada nacionalista Lissi Matute Cano, cuestionó que su bancada no haya sido tomada en cuenta en los aportes que se le están realizando a la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

El Partido Salvador de Honduras (PSH), Liberal y Libertad y Refundación (Libre), sostuvieron una reunión ayer lunes hasta altas horas de la noche para tratar los cambios a realizar al proyecto de Ley de Defensa y Seguridad.

n dicha reunión se nombró una comisión que va a introducir los cambios al dictamen para ser turnado a la presidenta de la República.

Para la congresista Matute Cano esto es un claro ejemplo de lo que no representa un parlamento donde debe haber consensos y diálogos para tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía.

“A nosotros no nos han tomado en consideración pese a que somos la segunda fuerza política a lo interno del Congreso Nacional con más representantes. No nos han llamado para que podamos consensuar y dar nuestras aportaciones al dictamen de Ley del CNDS”, criticó Cano.

En ese sentido, la parlamentaria anunció que su bancada va a presentar una propuesta de iniciativa en torno al CNDS, “ley que nos afecta a absolutamente a todos los ciudadanos, y es importante que se escuchen a todos los sectores tanto a lo interno como externo del Congreso”.

Remarcó que las demás bancadas del Legislativo no les han preguntado ni consultado si tienen alguna aportación que hacer a la ley.

CICIH

La nacionalista se preguntó qué quiere el actual gobierno, una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) con dientes para aparentar una linda sonrisa o una comisión con caninos para cortar, premolares para morder y molares para triturar.

“Acá lo que ha faltado es coherencia, salieron a las calles, incluso politizaron un grupo social que quería eliminar la corrupción y ahí se fueron a meter y a exigir una CICIH, pero ahora quieren una a su medida, que investigue lo que les conviene”, criticó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.