Este Gobierno busca una “lucha real” contra el narcotráfico y no ser “doble moral”

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, declaró que en Honduras no se puede hablar de una “lucha real” contra el narcotráfico, debido al estado en el que el actual gobierno recibió las Fuerzas Armadas (FFAA).

Zelaya Rosales reveló que ahora mismo están en proceso de identificar las debilidades sobre la operación de los radares para poderlos reparar y hacerle frente al narcotráfico de una mejor manera.

“Queremos tener los escudos aéreos completos porque cómo podemos hablar de una lucha contra el narcotráfico real, si recibimos unas Fuerzas Armadas con deficiencias sobre todo en radares, eso ha sido una doble moral que este gobierno está decidido a cambiar esa historia”, indicó.

El funcionario agregó que una política del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro no es solamente atacar a los carteles de la droga, también prevenir el ingreso de sustancias ilícitas por las fronteras del país.

Del mismo modo, destacó una erradicación récord de plantaciones de coca durante el presente año, sumada a la destrucción de estructuras usadas para el procesamiento de la droga.

Zelaya Rosales adelantó que en este Gobierno se pretende darle rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Además, insistió en que “la narcodictadura dejó sus tentáculos con sus escuadrones de la muerte, en ese sentido se identifican esas estructuras y se ha potenciado la Policía Nacional con la Policía Comunitaria. Los guardianes del pueblo no pueden ser los mismos que cuidan nuestras fronteras”.

Finalmente, comentó que las FFAA acompañarán los desfiles del próximo 15 de septiembre, en especial “para devolver el sentido de patria que con las ZEDEs se la habían robado”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.