Diputada Figueroa sugiere que L. 400 millones para consulta popular se inviertan en salud

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, abogó este jueves para que los 400 millones de lempiras apartados por el Gobierno para una consulta popular, sean invertidos en el sistema sanitaria público.

La reacción de Figueroa se dio en un tuit, donde la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa, se quejó porque administrativamente no solucionan muchas necesidades que tiene en dicho centro asistencial.

“Joven de 30 años, agricultor , sano con enorme tumor endobronquial derecha. Gana 100 lempiras al día. Como pagará una tomografía? Aún no solucionan nada Administrivamente de nuestro tomógrafo ni comida ni angiografo etc”, publicó Sosa.

Ante eso, la doctora y diputada Suyapa Figueroa, advirtió que la clase política no va a querer escuchar lo que el pueblo les dirá en una consulta popular, por lo que mejor, inviertan el dinero en salud.

“Los 400 millones que se dejaron para la consulta popular mejor inviértanlos en salud. Sino créanme que no van a querer escuchar lo que el pueblo les dirá en esa consulta”, posteó en su red social de Twitter.

Cabe señalar que, en la reformulación al presupuesto 2022, el gobierno dejó un renglón de más de 400 millones de lempiras para fortalecer las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene que ver con una consultar popular que se llevaría a cabo en 2023.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.