Cohep ve “aceptable” la intención de reformar alternativa de empleo por hora

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, catalogó de “aceptable” la propuesta de la Bancada Liberal de reformar el Código del Trabajo, relacionada al empleo por hora.

Solórzano indicó que la iniciativa respeta los derechos laborales de los trabajadores establecidas en la Constitución de la República.

“Desde el Cohep creemos que es una iniciativa aceptable, respetando todos los derechos laborales a nivel constitucional de los trabajadores, y que permite a aquellas personas que estudian y puedan emplearse por medio tiempo”, dijo.

Según lo expresado por el representante empresarial, las personas pueden emplearse con la garantía de que van a ser contratados de manera permanente en las empresas.

Seguidamente, explicó que los empleados tendrán jornadas de medio tiempo, pero con una permanencia asegurada en el puesto de trabajo, más el pago del decimotercero y decimocuarto salario, las vacaciones, inscripción en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y pago del séptimo día.

Solórzano remarcó que la propuesta es positiva y podría generar muchos empleos y oportunidades a los jóvenes.

El asesor legal del Cohep, indicó que la iniciativa de la Bancada Liberal es diferente a la derogada Ley de Empleo por Hora, en relación a la estabilidad laboral.

En ese sentido, comentó que la Ley de Empleo por Hora fue derogada bajo el argumentó de que no respetaba la estabilidad laboral de los trabajadores.

El diputado Mauricio Villeda, en la última sesión del Congreso Nacional, presentó una iniciativa para reformar el Código de Trabajo y permitir que tanto el patrono y empleado, pacten contratos individuales de trabajo.

Al respecto, el secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, indicó que, como obreros, rechazan la propuesta de una renovación de la Ley de Empleo por Hora en Honduras.

Lara argumentó que el sector empresarial “quiere seguirlos tratando como esclavos”. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.