Diputada asegura que no se violentará el proceso de la elección de la CSJ

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, explicó que, la propuesta de incluir notables en la Junta Nominadora es exclusiva del presidente Luis Redondo y no se violentará el proceso, porque la misma sería posible solo si de forma voluntaria alguna de las siete organizaciones que integran la misma, quiere designar a un notable.

“No podemos restar ningún rol a la junta nominadora”, que hará la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque su rol ya está establecido en la Constitución, hizo hincapié Espinoza.

La propuesta solo tiene una finalidad, lo que se busca es que de ser posible alguna de estas instituciones adopte esa decisión de forma voluntaria, él (Luis Redondo), solo está tratando de convencer a todos que el proceso sea más transparente, señaló Espinoza.

“La única forma que sería posible que un notable de los que ha sugerido el señor presidente integre la Junta Nominadora, es que alguna de las representaciones o entidades lo designe”, añadió.

La abogada aseguró que no se va a violar ningún proceso constitucional, porque hay un compromiso con la transparencia.

Asimismo, que “la comisión de dictamen actuará con absoluta transparencia y no vamos a comprometer el proceso de ninguna manera”

Indicó que cualquier organización de sociedad civil o uno de los notables que se ha mencionado, puedan ser veedores, ya que lo que se busca es un proceso que sea totalmente transparente.

Luis Redondo propuso que la junta nominadora para la elección de la nueva CSJ esté integrada por personas que han sobresalido a nivel internacional.

Dijo que los integrantes pueden ser la científica María Elena Bottazzi, sir Salvador Moncada, Karla Mossi, Carol Miselem, Mary Vallecillo y Yahira Mendoza.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.