Científico hondureño alerta que es falsa información que síntomas de variante son leves

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El científico hondureño Marco Tulio Medina, alertó este miércoles que es “falso” la información que se ha dado acerca de la nueva variante del COVID-19 que circula en el país, sobre que solo trae síntomas leves a las personas.

“La sub variante de COVID-19 ha impactado a nivel mundial, surgió en la india y es llamada “Centaurus”, no podemos bajar la guardia porque es falso que son síntomas leves”, manifestó Medina en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Por lo anterior, insistió en que es urgente que las personas que todavía no se han vacunado contra el mortal virus, o no han complementado su sistema de inmunización asistan para que de esa manera evitar casos graves de coronavirus.

El destacado de la medicina señaló que más de un millón de personas no se han vacunado contra el padecimiento.

“No se aplicaron ni una de las vacunas, claramente están desprotegidos y es urgente que se apersonen a vacunarse para evitar la muerte”, señaló.

Cabe señalar que, grandes filas de personas en espera de atención por síntomas de COVID-19 se registran este miércoles en hospitales y triajes, donde se reporta alta positividad.

Según reporte de medios, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cientos de hondureños buscan atención médica desde tempranas horas, mientras las filas del personal siguen mermadas por el contagio del virus.

La misma situación de largas filas de personas en busca de atención se da en centros de salud pública y privada, así como en los triajes de las principales ciudades del país.

Los médicos reportan una alta positividad por lo que recuerdan reforzar las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.

Los especialistas también alertan que la variante que circula es cinco veces más contagiosa que otras que han circulado.

Datos oficiales indican que menos del 60 por ciento de la población hondureña completó su esquema de inmunización al virus, que ya deja casi 500 mil contagios y al menos 11 mil decesos en más de 2 años de haberse detectado los primeros casos. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.