DINAF inaugura primera sala de Lactancia Materna

Tegucigalpa, Hodnuras

0 856

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la estrategia Criando con Amor y con el objetivo de fortalecer los lazos familiares en los primeros meses de vida, se inauguró la primera sala de lactancia materna en las instalaciones de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), de la Capital.

“Criando con Amor”, es una iniciativa diseñada a través de una metodología comunitaria,  orientada a concienciar a la población sobre la importancia de la leche materna en los primeros años de infancia.

En este sentido, La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, explicó sobre lo importante que es la lactancia materna en los primeros años de vida y es por eso que este día “estamos inaugurando la primera de varias salas que se estarán aperturando en las diferentes instituciones del Gobierno”.

“Esta estrategia  de Criando con Amor  está enfocada en los primeros seis años de vida, porque cuando damos  estimulación temprana, alimentación saludable, a través de la leche materna, logramos entonces que el niño  se desarrolle de la mejor manera”, explicó García de Hernández.

Asimismo, manifestó que la idea de esta iniciativa es replicarla a nivel nacional, por lo que,  ya se está trabajando de la mano con las  diferentes municipalidades y mancomunidades del país, con el propósito que  la lactancia materna se realice de manera exclusiva en los primeros meses.

Por su parte, la Viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, (SEDIS) Olga Alvarado, recalcó sobre la  importancia de invertir en la niñez de Honduras, “porque como dice el Presidente Juan Orlando Hernández, que invertir en la niñez es invertir en el desarrollo de nuestra querida patria,  porque un país que piensa en grande invierte en los más pequeños”.

“Estoy segura que aperturar una sala de lactancia materna, en las instituciones de Gobierno,  en el marco del programa Criando Con Amor, servirá de ejemplo, para la empresa privada, ya que con esta iniciativa  se está fortaleciendo nuestra familia y ayudando a cada una de las mujeres que tenemos el privilegio de ser madres”, acotó Alvarado.

PLENO DERECHO

Según el Artículo 140 del Código de Trabajo; bajo  Decreto número 231-2013, cada madre tiene el pleno derecho a realizar dos pausas diarias de media hora para amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses de edad.

También  el artículo seis de la ley que protege y promueve la lactancia materna,  establece que para facilitar a las madres la extracción de la leche, el Estado debe establecer un centro de recolección de leche en el lugar donde trabaja, y adaptar el tiempo necesario para cumplir este derecho, motivo por el cual es que el Gobierno del Presidente Hernández,  está implementando estas salas de lactancia en las diferentes instituciones.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.